Declaración de fe
Declaración de fe
- Creemos que la Biblia es la inspirada, única e infalible Palabra de Dios. Creemos que es la regla de fe y conducta para todo creyente.
- Creemos que hay un Dios verdadero, eternamente existente manifesatdo en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, y no obstante son un solo Dios (Mateo 3:13-17; Juan 14:11).
- Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y expiatoria, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre, de donde habrá de regresar al final de los tiempos por su iglesia, es decir, todos aquellos creyentes vencedores, para un proposito eterno.
- Creemos en la caída y pecaminosidad del hombre y que el único medio para ser limpiado del pecado y alcanzar la salvación es a través del arrepentimiento y la fe en la sangre redentora de Cristo. La salvación es por gracia y se recibe mediante la fe (2 Corintios 5:21; Romanos 5:1; 1 Timoteo 2:5; Efesios 2:8-9) para un nuevo nacimiento espiritual (Romanos. 3:19; 3:23; 5:18-19; 6:23; San Juan. 3:3-6).
- Creemos que la sanidad divina está disponible a través de la obra redentora de Cristo en la cruz. Dios es quien salva, sana y liberta a los cautivos.
- Creemos en el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 2:4) el cual se da a los creyentes que lo piden. La obra de El Espíritu Santo en la vida de una persona se evidencia mediante cambios en su vida, incluido un amor renovado por Dios y las personas, un compromiso con las Escrituras y una vida santa. El bautismo en el Espiritú Santo tiene la capacidad en el creyente de la manifestación de hablar en nuevas lenguas ya sea que elija o no ejercer este don, así como en el uso de dones para la edificación de la iglesia (Hechos 2:1-4; 10:44-47; 1 Corintios 12:1-11).
- Creemos que la Iglesia de Jesucristo es el cuerpo espiritual de creyentes y Dios la habita a través del Espíritu Santo y está divinamente facultada para cumplir el ministerio y la encomienda de La Gran Comisión en la tierra.
- Creemos en la resurrección y el juicio final tanto de los salvos como de los perdidos, los salvos para vida eterna y los perdidos para condenación eterna (Hebreos 9:27).
- Creemos en el matrimonio de acuerdo a lo ordenado por Dios (Mateo 19:4-5). El matrimonio debe ser una relación exclusiva, una unión fiel de por vida entre un hombre y una mujer. Esta relación entre marido y mujer debe ser paralela a la relación entre Cristo y la Iglesia (Efesios 5:23-30).
- Practicamos dos ordenanzas:
- El bautismo en agua por inmersión después de arrepentirse de los pecados y recibir el regalo de la salvación.
- La Sagrada Comunión, que es la Cena del Señor, como un recuerdo simbólico del sufrimiento y muerte de Cristo para redimirnos de nuestros pecados y otorgarnos la salvación.