Declaración de fe

Declaración de fe

  1. Creemos que la Biblia es la inspirada, única e infalible Palabra de Dios. Creemos que es la regla de fe y conducta para todo creyente.

 

  1. Creemos que hay un Dios verdadero, eternamente existente manifesatdo en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, y no obstante son un solo Dios (Mateo 3:13-17; Juan 14:11).

 

  1. Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y expiatoria, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre, de donde habrá de regresar al final de los tiempos por su iglesia, es decir, todos aquellos creyentes vencedores, para un proposito eterno.

 

  1. Creemos en la caída y pecaminosidad del hombre y que el único medio para ser limpiado del pecado y alcanzar la salvación es a través del arrepentimiento y la fe en la sangre redentora de Cristo. La salvación es por gracia y se recibe mediante la fe (2 Corintios 5:21; Romanos 5:1; 1 Timoteo 2:5; Efesios 2:8-9) para un nuevo nacimiento espiritual (Romanos. 3:19; 3:23; 5:18-19; 6:23; San Juan. 3:3-6).

 

  1. Creemos que la sanidad divina está disponible a través de la obra redentora de Cristo en la cruz. Dios es quien salva, sana y liberta a los cautivos.

 

  1. Creemos en el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 2:4) el cual se da a los creyentes que lo piden. La obra de El Espíritu Santo en la vida de una persona se evidencia mediante cambios en su vida, incluido un amor renovado por Dios y las personas, un compromiso con las Escrituras y una vida santa. El bautismo en el Espiritú Santo tiene la capacidad en el creyente de la manifestación de hablar en nuevas lenguas ya sea que elija o no ejercer este don, así como en el uso de dones para la edificación de la iglesia (Hechos 2:1-4; 10:44-47; 1 Corintios 12:1-11).

 

  1. Creemos que la Iglesia de Jesucristo es el cuerpo espiritual de creyentes y Dios la habita a través del Espíritu Santo y está divinamente facultada para cumplir el ministerio y la encomienda de La Gran Comisión en la tierra.

 

  1. Creemos en la resurrección y el juicio final tanto de los salvos como de los perdidos, los salvos para vida eterna y los perdidos para condenación eterna (Hebreos 9:27).

 

  1. Creemos en el matrimonio de acuerdo a lo ordenado por Dios (Mateo 19:4-5). El matrimonio debe ser una relación exclusiva, una unión fiel de por vida entre un hombre y una mujer. Esta relación entre marido y mujer debe ser paralela a la relación entre Cristo y la Iglesia (Efesios 5:23-30).

 

 

  1. Practicamos dos ordenanzas:

 

  1. El bautismo en agua por inmersión después de arrepentirse de los pecados y recibir el regalo de la salvación.
  2. La Sagrada Comunión, que es la Cena del Señor, como un recuerdo simbólico del sufrimiento y muerte de Cristo para redimirnos de nuestros pecados y otorgarnos la salvación.