Mujer virtuosa ¿Quién la hallará?
Los expertos dicen que el diamante rojo se encuentra entre la lista de una de las piedras preciosas más caras del mundo, de estos se estima que solo hay 30 diamantes en el mundo y su precio supera el millón de dólares, sin embargo, en la lista de las piedras preciosas más caras del mundo no pude encontrar la mejor y más preciada de ellas a la cual ni siquiera se ha logrado asignarle una precio por ser de carácter invaluable. ¡Efectivamente! me refiero a la joya más preciosa que Dios nos ha dado, una mamá.La palabra de Dios en el libro de Proverbios. 31: 10-31 nos describe el perfil de una mujer virtuosa a la cual Dios le ha dado un rol específico tanto en el matrimonio, como madre de familia, como sirva de Dios y en la sociedad, no obstante, sabemos que estas virtudes y valores provienen de la sabiduría divina de quien nos ha llamado con un propósito eterno.
De las 24 horas que integran un día es frecuente que cada uno de nosotros tengamos la sensación de que no tenemos el tiempo suficiente para realizar muchas cosas, a pesar de ello, una madre y esposa siempre desarrolla y encuentra el tiempo necesario para atender las actividades diarias de la vida. Los calificativos no son suficientes para describir a todas esas mujeres incansables que siempre están dispuestas y que por más difícil que parezcan las tormentas nunca se dan por vencidas.
Ellas son el pilar del hogar, las que poseen una fortaleza de hierro, las intercesoras por excelencia. En la actualidad encontramos muchos testimonios de fe acerca de grandes proezas que Dios hizo en la vida de los hijos o esposos derivado de la oración poderosa de una madre.
Con un sincero cariño hoy celebro y dedico este mensaje a todas aquellas mamás que con sus virtudes y ejemplo siempre viven apasionadas luchando por mantener esos lazos de comunión en el matrimonio y la familia pero también en la búsqueda de Dios.
¡Felicidades mamá! A usted que Dios le dio el don más grande y la dicha de conocer a Dios y regocijarse en Él. La palabra de Dios dice que: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.
“Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa”. Rut 3:11
¡Dios te Bendiga!
Pastor Agustín Tovar